a

Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit lorem quis bibendum elit.

+01145928421 appetito@mikado-themes.com
FOLLOW ME ON INSTAGRAM
Buscar

YAKUMANKA

Home/Sala de Prensa /Mira lo que dijo Excelsior de Yakumanka

Mira lo que dijo Excelsior de Yakumanka

El chef Gastón Acurio nos consiente con el concepto de una típica cevichería peruana en CDMX

El chef Gastón Acurio nos consiente con el concepto de una típica cevichería peruana en CDMX, donde el chef Ronal bautista nos deleita con sabores e ingredientes típicos de su país

Los ceviches al estilo peruano que son de lo mejor. El chef Gastón Acurio lo sabe y los maneja de maravilla en este espacio dedicado a la fusión de recetas típicas de Perú con ingredientes mexicanos, añadiendo un toque de la creatividad del chef Ronal Bautista, quien se encarga de ejecutar los platos con productos frescos, elegidos por él mismo.

“La gastronomía peruana es rica por su multiculturalidad, por ejemplo, en la noche nikei que tuvimos, vimos lo que los japoneses aportaron, también los chinos; lo mejor de todo es que muchos restaurantes de alto nivel comienzan a realizar esos platos tan humildes que sólo se comían en lo barrios, los sacan a flote con presentaciones diferentes, pero los platillos se hacen como son”, comenta Bautista.

La biodiversidad de esa latitud latinoamericana se hace presente en las mesas de Yakumanka, pues “tratamos de presentar la cevichería tradicional, del Callao, de los puertos de Lima, con producto fresco: limón, chile, cilantro, camote, canchita, todos esos sabores los encontramos en nuestros platos”. Así que no puedes irte de este lugar sin probar el tiradito criollo, las empanadas de camarón o algún pescado entero, ya sea a las brasas, frito o sudado; sin olvidar un refrescante pisco sour para hacer más agradable la visita.

TELÉFONO: 5035 8124
DIRECCIÓN: Guanajuato 138, colonia Roma.

Por Jessica Pacheco
Excelsior

Si quieres leer el reportaje completo, haz clic aquí.